El presidente del portal web DolarToday, el coronel retirado Gustavo Díaz Vivas, fue entrevistado recientemente por el periodista venezolano Carlos Subero. Durante la plática, el referido empresario indicó que la idea de fundar una página en la que se publicara el precio alternativo en bolívares de la divisa estadounidense, era la de mantener informada a la gente y, a su vez, dar una supuesta lección sobre lo que es «el totalitarismo, la dictadura y la tiranía».

 

«Empezamos con la idea de publicar el precio del dólar ya que estaba prohibido, pero sin fines de lucro, simplemente para informar a la gente. Luego se nos ocurre aprovechar para también darle una lección a la gente de lo que es el totalitarismo, la dictadura y la tiranía», aseveró Vivas, evitando reconocer que, detrás del referido portal, se esconden intereses económicos que solo promueven el quiebre financiero del país.

 

Al principio, el militar retirado subrayó que los cálculos se efectuaban tomando como referencia el mercado de Cúcuta, pues allí existía una importante actividad de importación y exportación. «Luego se nos ocurrió, a través del mismo Twitter, empezar a hacerle entender a la gente que estaban bajo la bota inmunda de una dictadura totalitaria», destacó.

 

Explicó que el valor del dólar en el mercado paralelo antes se realizaba «a mano», pero que hoy día ese procedimiento se encuentra «automatizado». «En la parte superior de la página se encuentra la calculadora que explica cómo se usa el procedimiento», manifestó, sin ofrecer ningún tipo de detalles.

 

«Una vez que nosotros empezamos a tener éxito, en ese momento, durante la enfermedad de Chávez, empezamos a crecer en Twitter y se nos ocurrió hacer la página de Facebook y web», dijo. Uno de los socios actuales, precisó, es un «genio» de la información tecnológica que se encuentra radicado en Miami, EE.UU.

 

Vivas, quien hoy día reside en Seattle, afirmó que muchos economistas y especialistas financieros los han asesorado voluntariamente. «Simplemente publicamos la verdad, porque nuestra misión principal, ética y moralmente, es decir la verdad al pueblo que está bajo la bota inmunda de una dictadura totalitaria», reiteró.

 

Durante el reciente cierre de frontera, explicó, el dólar paralelo se calculó tomando en cuenta la cotización de Caracas. «El mercado naturalmente se mudó para Caracas por la presión que había hecho el régimen para bajar artificialmente la moneda. Ese mercado en Caracas es controlado por gran parte de las mesas de dinero y muchos hablan del dólar Lido, que se encuentra en el edificio Lido ahí en Caracas», puntualizó.

 

Sobre el por qué del alza del dólar negro en los últimos meses, argumentó: «No hay liquidez, no hay dinero. En esta época del año normalmente siempre tiende a haber una tendencia a la subida del dólar porque, por ejemplo, hay compañías grandes que necesitan vender dólares para obtener la moneda nacional y poder pagar nómina. Al no haber dinero se tranca el juego».

 

(LaIguana.TV)

cuadro-capitall.jpg