Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó cómo fue el proceso de sabotaje para evitar que los nuevos billetes del cono monetario nacional llegaran al país.

 

Destacó el Mandatario que a pesar de los contratos firmados con empresas de aviación, para que estas transportaran las monedas, no pudieron cumplir con la tarea en el tiempo estimado.

 

En este sentido aseveró que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, es el responsable de tal situación.

 

“Comenzaron las presiones y la empresa cuando ya estaba dispuesta a movilizar tres aviones para traer estos billetes que están llegando hoy (este jueves 29 de diciembre), le cancelaron el permiso de funcionamiento y la empresa quedó fuera”, señaló.

 

Comentó también cómo otra aeronave, fue desviada de su ruta original: “El avión arrancó, iba a un país donde se imprimieron los billetes y cuando le faltaba una hora para aterrizar, recibió la orden de sus directivos de desviar el vuelo e ir para otro país y no recoger los billetes para traerlos a Venezuela”.

 

En reiteradas oportunidades el Primer Mandatario Nacional, ha denunciado el sabotaje del que es víctima Venezuela por parte de factores de derecha, apoyados en el gobierno de Estados Unidos, con la intención de desestabilizar la economía nacional y forzar la caída de la Revolución Bolivariana. 

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-obstacule.jpg