en-la-via-c.jpg

Una venezolana de nombre Orlanis Barreto actualmente radicada en Taiwán utilizó sus redes sociales para denunciar y solicitar ayuda ante la situación que está viviendo con su esposo en esa región asiática: él la maltrata y la amenaza con quitarle al bebé si logra regresar a Venezuela.

 

Por medio de Facebook, la mujer publicó un video donde narró parte de su situación. Antes de salir de Venezuela, sufrió unos ACV y demás complicaciones que trasformaron su vida, por esta razón su niño nació anticipadamente y con algunas dificultades cerebral.

 

Barreto debió realizarse innumerables terapias para poder caminar, hablar, leer, escribir y tratar de empezar  una vida regularmente normal.

 

Posteriormente, a su esposo le dan a oportunidad de trabajar en Taiwán y es así como se marchan los dos con su hijo.

 

Tiempo después, comenzaron los problemas maritales, al día de hoy se encuentran separados más no divorciados. Orlanis quiere retornar a Venezuela con su hijo y su padre, quien tuvo que viajar para estar con ella y ayudarla por su condición, porque no puede trabajar y tampoco cuenta con otros parientes que le presten ayuda.

 

Su papá consiguió ir, debido a que amigos colaboraron con los recursos económicos, y de esta manera el señor pudiera a acompañar a su hija, ya que le había dado un nuevo ACV.

 

Orlanis le propuso al esposo que quiere retornar a Venezuela, pero este se negó a darle la autorización para que se traiga a su hijo Samuel.

 

Aunado a esto, el esposo la está echando de la residencia y le dio como plazo a hasta el 3 de enero para dejar la casa e irse a Venezuela con su papá, sin el niño.

 

Orlanis al parecer es víctima de amenazas, maltrato psicológico, violación de su privacidad al tener los teléfonos intervenidos.

 

La venezolana necesita difundir este video para llegue a instancias que le puedan dar una ayuda, ya que en Taiwán no hay Embajada Venezolana y en todo caso, tendría que acudir hasta China para pedir asistencia en la Embajada de Venezuela que se encuentra allá. Sin embargo, no posee dinero para realizar estas gestiones porque, depende totalmente de su esposo.

 

“Me quieren quitar a mi hijo 5 años que tiene parálisis cerebral leve por él di mi vida una vez y lo haré las veces que sean necesarias ¡Ya Basta!” escribió en su usuario de Twitter @Orliteatro.

 

El papá de Orlanis tiene pasaje de vuelta a Venezuela para el 3 de enero, por lo que si ella no consigue un arreglo con su esposo para regresar en esa fecha con su hijo, tendría que quedarse en Taiwán.

 

El llamado es a las autoridades del país para que tomen  cartas en el asunto y tiendan la mano a este venezolana que se encuentra a la deriva, sin recursos económicos para movilizarse, mantenerse y legalmente atada sin ni siquiera obtener una solución para permanecer con su hijo.

 

Ver video aqui

(LaIguana.TV)