cuadro-love.jpg

El maestro Gustavo Dudamel verá cumplirse un sueño cuando el próximo domingo eleve su batuta para dirigir el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que llegará a más de 50 millones de telespectadores de 93 países. Con sus 35 años, el venezolano se convertirá así en el director de orquesta más joven que hasta la fecha haya dirigido este célebre concierto. Un éxito profesional que coincide con su faceta personal.

 

El director de orquesta venezolano sale desde hace un año con la actriz española María Valverde, ex pareja de Mario Casas. Una historia de amor con sede en Los Angeles, donde ambos residen por motivos profesionales. Dudamel está divorciado y es director de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. Un currículum impecable que Hugo Chávez, el fallecido presidente de Venezuela, valoró al concederle la Orden Francisco de Miranda. Valverde y Dudamel aparecieron el pasado mes de septiembre en España, coincidiendo con el estreno de la película ‘Gernika’, en la que Valverde es una de sus protagonistas.

 

Gustavo, seis años mayor que Valverde, saltó a las páginas rosas de su país por el divorcio de su esposa, Eloísa Maturén Vallado, en 2015 a consecuencia de «diferencias irreconciliables». Maturén, también natural de Venezuela, es bailarina de ballet clásico y periodista. Dudamel y Maturén, que se casaron en 2005, tiene un hijo en común de cuatro años.

 

Aunque ambos disfrutaban de sus respectivas vidas en ese momento, el prestigioso músico y la española María Valverde se conocieron en 2013, durante el rodaje de Libertador, película basada en la vida de Simón Bolívar. María interpretaba a la aristócrata María Teresa del Toro, esposa de Simón Bolívar, y Gustavo fue el encargado de crear la banda sonora de la producción. Dudamel ha trabajado para grandes filmes como Star Wars. En ‘El despertar de la fuerza’ fue el encargado de componer la música de los créditos de entrada y salida.

 

Los rumores sobre el romance entre Valverde y Dudamel surgieron hace ocho meses después de comprobar varias imágenes en el perfil personal de la española en Instagram. María estuvo en Viena el pasado 10 de abril, concretamente en la Musikverein, lugar de inicio de la gira europea de Gustavo como director de la Orquesta Filarmónica de Viena. Una ciudad que ahora le vuelve a ofrecer una oportunidad inmejorable en su fulgurante carrera musical. ¿Le acompañará su musa española? Todo parece indicar que sí, porque Valverde ya está en Viena.

 

(elmundo.es)

 

sustento-love.jpg

sustento-love1.jpg

sustento-love4.jpg

sutento-love3.jpg