farmatodobolsa0202152.jpg

Tras la detención de varios gerentes de la cadena Farmatodo el pasado sábado por parte de las autoridades del Sebin, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la red de tiendas será incorporada temporalmente al sistema gubernamental de distribución alimenticia.

 

Cabe destacar que quienes se encuentran actualmente en el Sebin resultaron aprehendidos luego de una serie de inspecciones realizadas por el Sundde junto al jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas.

 

“Este enero que culmina fue un mes de batalla, y queremos que en el mundo estén muy claros que el pueblo venezolano aguantó y resistió una emboscada económica. El pueblo echó para adelante con su fuerza, su conciencia y amor a la paz”, resaltó el presidente Maduro durante la cadena nacional de radio y televisión.

 

Posterior a la apertura del procedimiento administrativo, la empresa emitió un comunicado en el que indican su apoyo a la economía nacional; sin embargo, en una actitud de doble moral, afuera de los establecimientos se podían apreciar las colas de personas que procuraban adquirir los productos de higiene personal indispensables para la familia venezolana.

 

Dichas colas, según las inspecciones, eran propiciadas por las llamadas “operaciones morrocoy”, en las que se habilitaban solo tres cajas de diez que pudiera haber en una tienda, obligando así a los clientes a esperar por largo tiempo para ser atendidos.

 

Asimismo, durante todo el mes de enero se inspeccionaron las 167 tiendas que forman parte de esta red privada, en la que se obligó a poner a la venta productos de primera necesidad que se mantenían en los depósitos mientras que el pueblo estaba urgido por conseguirlos.

 

“Todo el que utilice sus empresas para dañar al pueblo tendrá que pagar de acuerdo a la ley”, subrayó el Jefe de Estado, en el marco de la lucha contra los flagelos que aquejan al pueblo venezolano en cuanto a la guerra económica que se pretende implantar desde el 2014.

 

(LaIguana.TV)

 

farmatodobolsa0202153.jpg