El  ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este domingo que todas las instalaciones eléctricas estarán bajo control y vigilancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el anuncio lo hizo esta tarde en declaraciones a través de VTV desde el Palacio de Miraflores. 

 

Dijo que «toda la capacidad logística y de organismos de gestión de riesgo están a la orden del pueblo», como un «acto de cobardía plena» calificó el ataque al Sistema Eléctrico Nacional e hizo referencia a la indignación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante tales acciones contra los ciudadanos del país.

 

A 72 horas del ataque, lo calificó como una violación masiva de los derechos humanos de los venezolanos, pues no solo afectó la economía, la industria y la paz del país, sino el acceso del pueblo a sus derechos fundamentales.

 

También, afirmó que quienes, aprovechándose del problema energético, intenten incursionar en acciones de violencia, serán castigados con todo el peso de la ley, puesto que el daño ha sido significativo.

 

Aseguró que todo el Sistema de Seguridad Ciudadana y la FANB además están activos con el patrullaje a toda fuerza, «con la voluntad y la indignación que tenemos dentro, vamos a vencer».

 

(LaIguana.TV)