Un equipo de cinco personas de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitará Venezuela del 11 al 22 de marzo de 2019 a invitación del Gobierno.

 

Durante su visita, el equipo se entrevistará con dirigentes gubernamentales, representantes de la Asamblea Nacional, con organizaciones de la sociedad civil y con víctimas de presuntas violaciones a los derechos humanos.

 

El equipo visitará Caracas y otras ciudades de diversos estados de Venezuela.

 

La visita es fruto de la invitación que el Gobierno de Venezuela trasladó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que realice una misión oficial al país.

 

En los Estados donde la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos no está presente, es práctica estándar que se envíe una misión técnica preliminar y previa a la posible visita de la Alta Comisionada.

 

Este ejercicio se lleva a cabo para tener certeza que la Alta Comisionada obtendría acceso irrestricto a todas las personas y a todos los lugares que quisiera visitar, en aras a obtener una visión nítida de la situación de derechos humanos en el país.

 

(Prensa ONU)