cuadroiman.jpg

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó este jueves que tras seis meses de su país en la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) entregó a Argentina la jefatura del bloque regional. 

 

Por medio de un comunicado difundido en Twitter, la canciller venezolana Delcy Rodríguez señaló que el traspaso ocurre «en apego a los tratados constitutivos». 

 

Venezuela enfrentó durante su gestión al frente del organismo regional los ataques de la triple alianza conformada por Argentina, Brasil y Paraguay.

 

Rodríguez ha denunciado los constantes ataques dirigidos y organizados desde Washington que buscan derrocar al presidente Nicolás Maduro e instaurar un gobierno de facto y neoliberal.

 

A pesar de las agresiones recibidas, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha impulsado una diplomacia de paz basada en el respeto a la soberanía de los pueblos y naciones del mundo, la agenda diplomática de Venezuela ha recibido el reconocimiento internacional.

 

Venezuela ingresó a Mercosur en agosto de 2012 y a partir de entonces ha trabajado en darle un viraje social al bloque al incorporar la voz de los trabajadores, los afrodescendientes y los indígenas. Desde entonces ha asumido la presidencia pro tempore en dos ocasiones. 

 

(teleSUR)