cuadroputtin.jpg

En un mensaje publicado este viernes en su cuenta oficial en Twitter, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha alabado la respuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, a la sanción impuesta este jueves contra su país por la Casa Blanca.

«Un gran movimiento postergado por V. Putin. ¡Siempre supe que era muy inteligente!», expresa Trump en su mensaje.

 

Previamente, y tras conocer el anuncio de las sanciones antirrusas por la Casa Blanca, Trump manifestó que su país debe «seguir adelante» y prometió reunirse con los jefes de la Inteligencia estadounidense.

 

Por su parte, este viernes se esperaba la reacción por parte del Kremlin a la decisión de Washington. A pesar de que el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, había propuesto sancionar equitativamente a los diplomáticos estadounidenses presentes en Rusia, Putin anunció públicamente que «Rusia no va a expulsar a nadie en respuesta a las acciones de EE.UU.»,las que calificó de «una diplomacia ‘de cocina'».  

 

Barack Obama anunció el pasado jueves un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, país al que acusa de influir y manipular en las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado noviembre con ataques de piratas informáticos contra servidores y entidades del Partido Demócrata.

 

La sanción va dirigida contra 35 funcionarios rusos de las misiones diplomáticas de Rusia en EE.UU., a los que se les dio 72 horas para abandonar territorio estadounidense. Asimismo fueron cerrados dos edificios supuestamente usados por estos diplomáticos para realizar los ciberataques.

 

(RT)