Doce horas duró la sanción de Twitter contra la comunicadora venezolana Larissa Costas, una acción aparentemente causada por su enfoque acerca de la reciente publicación de The New York Times en la que se afirma que el incendio de la supuesta ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana, fue provocado por militantes de oposición y no por el gobierno.

 

Costas, ancla del programa En un click, que se transmite por Venezolana de Televisión, contó la forma como se produjo el corte de su cuenta en la red social:

 

“Me pareció importante mencionar los actores políticos y mediáticos que habían sido parte de la distribución de la mentira que atribuía a autoridades venezolanas el origen del incendio. Para ello utilicé varia capturas, imágenes tomadas de la cuenta médium del Departamento de Estado en Español (23F) y de la versión en español del artículo de NYT”, explicó.

 

En sus tuits, Costas recordó que la versión falsa sobre la autoría del incendio fue parte del debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela. “Además, el incendio del camión también fue parte de las justificaciones que esgrimió  el secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, para sancionar a funcionarios venezolanos. Por eso, también capturé imágenes de la cuenta médium del Departamento del Tesoro”.

 

“También mencioné que mintieron los medios. Para ello, recuperé de mis archivos las imágenes que había captado el día que ocurrió el incendio –siguió relatando-. Siempre me llamó la atención que las bombas lacrimógenas fueran incendiarias y las molotov, no”.

 

Costas también consideró importante analizar la construcción del discurso mediático en este caso. “Cuando el incendio había ocurrido bajo la supuesta responsabilidad del gobierno no se admitían ni errores ni debates, pero cuando se confirma que fue la oposición aparecen los ‘presuntos’, los ‘supuestos’ y los ‘accidentes’”, apuntó.

 

Los últimos mensajes que envió antes de ser sometida a su particular “apagón” estaban referidos a la responsabilidad del diputado Juan Guaidó. “Dije que mintió también el autoproclamado, quien además tiene responsabilidades de Estado en su condición de diputado electo (con poco más de 90 mil votos en apenas un circuito electoral del país), pero es diputado (en desacato)… En consecuencia si entendemos que el incendio era un crimen de lesa humanidad como él planteó, ¿qué va a hacer ahora?”

 

Luego de ese trino, la cuenta fue bloqueada. Sin embargo, después de las protestas de integrantes de la comunidad de Twitter, se restableció en la mañana de este lunes. En un tuit lleno de emojis, la influencer revolucionaria broméo: “¡He vuelto, queridos, los extrañé!”.

 

(LaIguana.TV)