El autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, intentó ridiculizar el ataque al sistema hidroeléctrico nacional que afectó a todo el país con un apagón de más de 20 horas continuas (más, en algunos estados), diciendo que El Guri cuenta con un «sistema analógico». 

 

Sin embargo, el ingeniero José Aguilar, quien ha sido detractor del gobierno y apoya el golpe de Estado protagonizado por Guaidó, dejó en entredicho las palabras del diputado al explicar que los sistemas del Guri no son analógicos y que solo lo fueron en un principio. 

 

«Existen «pseduexpertos» diciendo que Guri No pudo ser hackeado porque sus sistemas son «analógicos» por ende obsoletos ¡Falso! es un sistema de última Tecnología Digital Anillado Anti Hacking», escribió Aguilar en su cuenta en la red social Twitter. 

 

«Un insulto a la Ingeniería de la Gran Edelca decir que sistemas de Control de Guri son analógicos», continuó, al tiempo que hizo un llamado a «estudiar» antes de engañar. 

 

Recordemos que Guiadó acusó al ministro Jorge Rodríguez de haber falseado los hechos diciendo que «el sabotaje fue un hackeo al sistema que controla la Red Troncal de Transmisión», cuando en realidad y en forma precisa dijo que «atacaron el sistema automatizado del Guri», es decir, la generación. 

 

Asimismo, intentó cambiar la versión del ataque a un incendio forestal que habría afectado las líneas de transmisión, para sacar un «control de daños» y desviar la investigación en curso. 

 

(LaIguana.TV/La Tabla)