Los ataques del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido actualmente por el magnate norteamericano Donald Trump, contra Venezuela parecen tener incidencias a corto y largo plazo. Este escenario se vislumbra tras la petición del inquilino de la Casa Blanca al Congreso para que recorte la ayuda a Latinoamérica y reserve al Departamento de Estado 500 millones de dólares para “responder a la crisis” en nuestro país.

 

Así lo expuso el mandatario estadounidense en el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2020 (de octubre de 2019 a septiembre de 2020), documento que fue dado a conocer este lunes 11 de marzo, y en el cual se detallan las prioridades para su Administración.

 

De acuerdo con la agencia EFE, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, envió una carta al Congreso para explicar que su departamento necesita los “recursos apropiados para cumplir sus objetivos, entre los que incluyó apoyar a la gente de Venezuela contra la tiranía”.

 

Al respecto, la corresponsal de teleSUR en Washington, Alina Duarte, sostuvo que “en su propuesta de presupuesto del año fiscal 2020 Trump contempla el rubro  ‘apoyar la transición en Venezuela’  que incluiría la autorización de transferir hasta 500 millones de dólares a  ‘cuentas de asistencia extranjera’”.

 

(LaIguana.TV)