cuadrobeisbol.jpg

Como era de esperarse Cardenales de Lara se llevó la joya de la corona. Los larenses sumaron los servicios del taponero Hassan Pena, la pieza más codiciada entre los jugadores que estaban disponibles para reforzar a las divisas del béisbol profesional venezolano clasificadas para enero y quien a la postre se alzó como el máximo cerrador de esta zafra con 16 rescates.

 

Los crespusculares seleccionaron al cerrador del año como su primera escogencia en el draft y la primera adición. Luego en la primera vuelta de sustituciones tomaron al también apagafuegos, pero de Leones del Caracas, Juan Carlos Gutiérrez y en la segunda tanda al lanzador grandeliga Franklin Morales, otra ficha de los melenudos.

 

CHACÍN, UN REFUERZO DE LUJO 

La pieza que sumó Caribes de Anzoátegui fue al pitcher Jhoulys Chacín (Leo), quien acaba de firmar un contrato con el equipo de las mayores, Padres de San Diego. En las sustituciones se quedaron con el slugger Mario Lissón y el serpentinero zurdo, Edgar Ibarra, ambos del Magallanes.

 

El patrullero José Tábata fue la primera suma que hizo Águilas del Zulia. Para los reemplazos adquirieron al pitcher Mitch Lively  y al experimentado jugador del cuadro  Ronny Cedeño, todos pertenecientes al conjunto eléctrico.

 

Los Tigres de Aragua sumaron a sus filas al jardinero central Endy Chávez (Mag) y para las sustituciones seleccionaron a Alex Sanabia (Mag) y Luke Irvine (Leo), ambos lanzadores pueden adaptarse a los roles de abridores o relevistas.

 

Tiburones de La Guaira añadió al  infilder Henry Rodríguez (Leo) quien resultó ser el líder en carreras remolcadas de la ronda regular con 47. Kramer Sneed (Leo) y Jesús Sucre (Mag) fueron sus otras dos escogencias respectivamente.

 

PUROS BATEADORES

En cambio, el conjunto de Bravos de Margarita se reforzó con puros bateadores. Su adición fue el primera base melenudo Jesús Aguilar. y luego en las rondas de sustituciones se hicieron con los servicios del cubano Félix Pérez y del jardinero dominicano César Puello, todos figuras del equipo caraquista.

 

Los eternos rivales quedaron fuera de la postemporada. Es la segunda vez que estos dos equipos se quedan al margen de los playoffs simultáneamente. La primera ocasión que esto sucedió fue en la contineda de 2007-2008. Su eliminación dejó piezas muy apetecibles en el draft que se llevó a cabo ayer.

 

(Ciudad CCS)