harina0202152.jpg

La harina de maíz es uno de los productos de mayor consumo a nivel nacional. En nuestro país, la arepa tiene un papel fundamental en la alimentación diaria, forma parte de nuestra cultura y de esto se han aprovechado empresarios inescrupulosos, pero ninguno como Lorenzo Mendoza y Empresas Polar.

 

A pesar de que reciben la materia prima e incluso dólares para su funcionamiento por parte del Gobierno, la empresa quiere más ganancias. Según ha manifestado el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, Polar ha planteado fijar el precio de venta en la exorbitante cifra de 500 bolívares.

 

Hay que considerar que el P.V.P actual es de 12,40 bolívares, y el pasado mes de diciembre el Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar en los estados Anzoátegui y Sucre denunciaron irregularidades en la producción (que fue reducida en aproximadamente un 40% por órdenes de la gerencia), esto es muestra de un gran desinterés por servir al pueblo y aprovecharse de la coyuntura para especular con el precio.  

 

(LaIguana.TV)