El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para este martes 12 de marzo a las 3:00 p.m. una protesta en todo el país por el mega apagón que ha vivido el país luego de los ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional. 
 
 
«Mañana, a las tres de la tarde, toda Venezuela a las calles», aseguró este lunes Guaidó desde el Palacio Legislativo. También propuso declarar el “estado de alarma nacional” por el colapso del servicio eléctrico; este decreto regirá por 30 días. 
 
 
«No hay normalidad en Venezuela y nosotros no vamos a permitir que se normalice la tragedia (…), por eso el decreto», indicó el presidente de la Asamblea Nacional en desacato. 
 
 
Asimismo, pidió apoyo a la comunidad internacional para que se siga asfixiando financieramente a Venezuela a través de la paralización de los envíos del petróleo venezolano al exterior. 
 
 
«Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba, no se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela (…), además no solamente lo decretamos, sino que solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida», aseguró este lunes. 
 
 
(LaIguana.TV)