Este lunes, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, denunció la noticia falsa sobre el supuesto fallecimiento de 17 niños en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar durante la contingencia eléctrica que causó el ataque al sistema eléctrico nacional.

 

Santaella repudió las declaraciones ofrecidas por la diputada a la Asamblea Nacional en desacato, María Gabriela Hernández, que señalan esta falsa información.

 

La gobernadora informó que los 17 niños recibieron la atención necesaria y rechazó el mensaje difundido en redes sociales sobre su supuesto fallecimiento.

 

«Nuestra labor es servir al pueblo no apostar a las muertes de niños y niñas para hondear banderas políticas, usted (Hérnandez) tendrá que entregar cuentas antes los ojos de Dios, tenga eso en la memoria y reflexione», dijo.

 

Por su parte el constituyente por el estado Monagas, Ernesto Luna, indicó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la legisladora opositora.

 

«Esto que ha hecho esta señora es un acto de miseria humana irresponsable al difundir información falsa y mucho más cuando se trata de mentir en torno a la vida de inocentes para sacar provecho político», expresó.

 

Luna hizo un llamado a la calma a toda la población y a no dejarse llevar por informaciones falsas de parte de  estos personeros de la oposición.

 
(AVN)