#LoÚltimo
Para Urosa Savino es “un disparate” la compra de armas para la FANB
Diciembre 31, 2016
La Iguana Google Plus

cuadropira.jpg

“Es imprescindible que la Asamblea Nacional (AN) funcione sin ningún tipo de ataques, sin ningún tipo de violencia, sin ningún tipo de fricciones y eso revelará el talante democrático o no, del Gobierno actual”, expresó este viernes el Cardenal, Jorge Urosa.

 

El jerarca católico indicó durante una entrevista por la estación Unión Radio, que si el primer mandatario, Nicolás Maduro, sustenta que posee una buena relación con el Sumo Pontífice, debe poner en práctica las enseñanzas y líneas que indica el Papa para la vida política.

 

Asimismo, el Cardenal exhortó al Ejecutivo a respetar AN puesto que fue el pueblo el que eligió el 6 de diciembre de 2015. “Hay que aceptar el hecho de que hay una Asamblea que tiene una posición distinta al Gobierno. Hay un desconocimiento de la voluntad del pueblo, un bloqueo a la AN y esto es sumamente grave”, manifestó.

 

De acuerdo con las afirmaciones del Arzobispo de Caracas la iglesia venezolana y el Vaticano son “la misma cosa”.

 

Añadió: “Solamente que nosotros tenemos una función que es ser los pastores del pueblo para ayudar al pueblo a resolver sus problemas, nosotros estamos involucrados en esos problemas, nosotros sufrimos también esos problemas”, destacó.

 

Ajuicio de Urosa, el Gobierno lleva a cabo un método económico que ha arruinado. “El Gobierno está empeñado en aplicar un sistema económico totalitario marxista, estatista según el cual el Estado tiene que tener el control de todo, de manera que ese es el problema, la raíz del asunto está ahí”, apuntó.

 

Por otro lado, refutó la adquisición de equipos de alta tecnología para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).  

 

“Es algo gravísimo, me parece un disparate y yo creo que el Gobierno debe rectificar, el Gobierno no tiene por qué estar comprando armas, nosotros no tenemos ningunos enemigos externos que quieran invadirnos, lo que tenemos que hacer es resolver los problemas del pueblo, el pueblo está pasando hambre”, concluyó el representante religioso.

 

(LaIguana.TV)