Este lunes 11 de marzo se restableció en su totalidad el servicio eléctrico en las ciudades de Maracaibo, estado Zulia, Barquisimeto, Lara; y Acarigua, Portuguesa; tras el sabotaje cometido el pasado jueves contra el sistema de generación y distribución de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como El Guri,  ubicada en el estado Bolívar, y que dejó sin servicio eléctrico a buena parte del país.

 

Según información llegada a nuestra sala de redacción, fue al final de la tarde del día de ayer cuando llegó la luz a la capital larense, así como a la mayor parte de la ciudad de Cabudare.

 

Se pudo conocer además, que se iniciaron de forma inmediata los trabajos para restablecer el servicio de agua en toda la entidad.

 

Entre tanto a las 3 y 30 minutos de la tarde, cuando los habitantes de Acarigua comenzaron a disfrutar nuevamente del servicio eléctrico sin interrupciones. También se hacen esfuerzos por iniciar el abastecimiento del vital líquido, que se hará de forma escalonada.

 

Se pudo conocer además que en horas de la noche de ayer, personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajaba para restituir el servicio en Guanare y Biscucuy, las dos únicas localidades de Portuguesa que aún no contaban con luz.

 

(LaIguana.TV)