El ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, ratificó este martes que mantienen activados puntos de aprovechamiento de agua en parques nacionales y recreacionales para apoyar los planes de suministro del vital líquido a las comunidades ante la contingencia eléctrica.

 

«Hemos identificado siete caídas de agua en Caracas para el aprovechamiento de agua», indicó el ministro en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

 

Rangel especificó que los puntos donde se identificaron las caídas de agua para el abastecimiento de la población son la Quebrada Baralt, Chacaíto, Altamira, Parque Generalísimo Francisco de Miranda, Sebucán, Parque los Chorros y Boleíta.  

 

También informó que en las áreas ya localizadas activarán los camiones cisternas para recolección del agua y finalmente distribuirlo a las comunidades. 

 

Con respecto al suministro de agua en la Gran Caracas, el ministro Rangel ratificó que una vez establecida la normalización del sistema eléctrico se estará activando el bombeo del vital líquido a los habitantes, por lo que solicitó a la población su colaboración, comprensión y paciencia.

 

«Lo que queremos es la paciencia del pueblo. Nadie va a descansar hasta que al pueblo se le de su servicio», aseveró.

 

El Gobierno Nacional aplica diversos planes de contingencia en el país para asistir a las comunidades tras el ataque cibernético al Sistema Eléctrico Nacional perpetrado el pasado jueves, que afectó el suministro de electricidad.

 

(AVN)