El tema de cómo conservar los alimentos durante estos días de ataque al sistema eléctrico nacional es de los asuntos que más preocupa a la población. Es por eso que les ofrecemos algunos tips para alargar la vida de las carnes de res, pollo y pescado.
 
Desde la antigüedad el ser humano ha empleado la sal como método para conservar las carnes, ya que este proceso impide el florecimiento de los microorganismos que a la larga descomponen el alimento. Es por eso que la sal vuelve a estar presente cuando se trata de conservar alimentos ante la falla del suministro del servicio eléctrico.  
 
El profesional de la cocina conocido en Twitter como @leocede2 publicó en su cuenta varias recomendaciones que sugiere aplicar para preservar las carnes.
 
Si durante la falla eléctrica tenemos carne de res o pollo en la nevera, el chef sugiere sumergirlas en una salmuera preparada con sal y limón. Dejarla en este líquido en un lugar fresco podría alargar la vida del producto unos tres días. Luego, lavar y preparar.
 
En cuanto a la carne molida, recomienda preparar de una vez, ya que esta carne tiene los tejidos rotos que son la guía para las bacterias. 
 
En cuanto a los pescados y marisco, aconseja poner en suficiente jugo de limón y no tocar mucho. Pueden durar hasta dos días. 
 
 
Por su parte, la cuenta en Twitter de Almuerzo To Go, @almuerzostogo, recomienda cubrir las carnes totalmente con una capa gruesa de sal y guardarlas en la nevera sin aire ni luz solar. Indicaron que se deben dejarse así hasta que se vayan cocinando, se lavan antes de la llevarla al fuego.
 
Si las carnes han pasado muchas horas sin recibir refrigeración y sin ser sometida a ningún procedimiento de preservación, la recomendación de los expertos es desecharla, ya que podría provocar una complicación gastrointestinal. 
 
Finalmente, si por casualidad tiene leche en la nevera y por la falta de luz esta se corta. No la bote. Se puede poner en una olla, tapar y poner a la oscuridad con una pizca de sal y tendrán yogurt.
 
(LaIguana.TV)