cuadro-ong.jpg

Según datos suministrados por The Wall Street Journal en su versión web, la empresa contratada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para imprimir los nuevos billetes del cono monetario venezolano provee de papel moneda al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y a la Reserva Federal desde el año 1879.

 

Es la empresa encargada de fabricar el papel moneda con el que la Reserva Federal imprime los dólares estadounidenses.

 

La empresa en cuestión se llama Crane Currency, tiene sede en Boston y operaciones en Suecia, e imprime los billetes de al menos 50 bancos centrales a nivel mundial -recientemente fabricaron los del banco central colombiano-, apunta su página web.

 

El Presidente Nicolás Maduro durante los últimos meses ha colocado en relieve al Departamento del Tesoro de Estados Unidos como actor central de las agresiones financieras contra el país.

 

“Venezuela es víctima de una guerra y persecución financiera mundial dirigida por tres calificadoras de riesgo estadounidenses, el Departamento del Tesoro de los EEUU y directamente monitoreada por operadores financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, apuntó el primer mandatario nacional el pasado 3 de noviembre.

 

Incluso detrás de la alarma de default activada unilateralmente por JP Morgan con la participación de Citibank -agente de pago de los bonos de Pdvsa- a finales de noviembre, el Departamento del Tesoro también tuvo su participación, dado que es la institución del gobierno estadounidense que más ha intentado golpear a Pdvsa con globos de ensayo en lo mediático e investigaciones manipuladas.

 

“Es criminal realizar un anuncio así contra un país entero, pero ahí salió la derecha a aplaudir, a lanzar cohetes, ellos sólo sonríen cuando se ataca a la nación”, apuntaba el Presidente Nicolás Maduro sobre la complicidad entre JP Morgan, el Departamento del Tesoro y la Asamblea Nacional.

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló cómo esta misma institución del gobierno estadounidense contrataba a ONGs y organizaciones irregulares para extraer el papel moneda de Venezuela hacia Colombia, como instrumento de la guerra no convencional también aplicado a otros países de Medio Oriente, hoy en situaciones de conflicto bélico.

 

El abogado antichavista Alejandro Rebolledo, especialista en delitos de fraude, en una entrevista en Con Todo y Penzini por Globovisión, explicó que todas las transacciones financieras realizadas en EEUU son monitoreadas por el Departamento del Tesoro y en caso de alguna irregularidad imponen sanciones. “Bancos como el Citibank prefieren suspender cuentas para evitar una multa”, apuntó.

 

Es claro cómo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos presiona y atemoriza con sanciones y multas a bancos y empresas extranjeras para que se abstengan de mantener relaciones con Venezuela, profundizando bajo esta persecución el bloqueo financiero y la asfixia económica sobre la población venezolana.

 

Que el avión con los nuevos billetes no haya salido de Suecia responde a esta misma operación de bloqueo financiero, buscando cerrar un ciclo de agresiones financieras por el lado más sensible para la población y tratando de aprovechar los ánimos ya exacerbados para que la conflictividad interno escale y pueda ser relanzada internacionalmente.

 

Con una MUD desbaratada sin haber logrado ningún objetivo político en 2016 y una Asamblea Nacional difunta, los dueños del circo toman la batuta. Y están echando el resto.

 

(Misión Verdad