La movilización de alimentos vía terrestre podrá ser trasladada sin las guías que exige la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), de manera temporal entre el lunes 11 y miércoles 13 de marzo, para facilitar el traslado de diversos productos y comestibles, debido a las dificultades que se produjeron tras el ataque eléctrico al sistema de energía, que afectó al territorio nacional desde el pasado 7 de marzo.

 

De esta manera, la Sunagro difundió un mensaje a través de su cuenta en Twitter (@sunagro), autorizando eltraslado de alimentos a través de las cadenas de distribución públicas y privadas.

 

«A partir de este lunes 11 y hasta el miércoles 13 de marzo a las 06:00 de la tarde, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) autoriza a las redes públicas y privadas de producción y distribución de alimentos el traslado de productos sin la debida Guía Única de Movilización», describe el mensaje.

 

La Sunagro se encarga de regular y proteger el sector agroalimentario del país; así como de orientarlo hacia su pleno desarrollo a través de las plataformas del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica).

 

(LaIguana.TV)