La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un comunicado en apoyo a la Jurisdicción Especial por la Paz (JEP) en Colombia, ante las objeciones a la Ley Estatutaria que el presidente, Iván Duque, divulgó el pasado domingo, reseñó Telesur.

 

En el documento publicado, la ONU respondió a las peticiones hechas por los exintegrantes de las mesas de diálogo por la PAZ y de las FARC, quienes esperaban una respuesta ante las objeciones de Duque a la Ley Estatutaria de la JEP.

 

El Sistema de Naciones Unidas y la Misión de Verificación en Colombia reiteraron la importancia «que tiene para la paz y la garantía de los derechos de las víctimas el pleno y libre funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz», dice el comunicado de la organización.

 

«Lamentamos que, a más de dos años de la firma del Acuerdo Final, la JEP aún no cuente con una Ley Estatutaria (…) principios claves que la ONU, desde el Consejo de Seguridad, ha señalado como indispensables en repetidas ocasiones», agrega el documento.

 

(AVN)

Comentarios Facebook