fbpx
#LoÚltimo
Los fichajes que pide Zidane para su nuevo proyecto en el Real Madrid
Marzo 13, 2019 -
La Iguana Google Plus

El nuevo Real Madrid de Zinédine Zidane tiene cuatro meses de plazo para configurar el nuevo proyecto que en gran medida debería estar perfilado cuando arranque la nueva pretemporada, sin fichajes de última hora sobre la campana del cierre del mercado. La sorprendente llegada del entrenador francés ha descolocado a más de uno, tanto en el club en general como en la plantilla. Zidane ha impuesto que se cuente con él para una toma de decisiones que hasta ahora concernía casi en exclusiva a Florentino Pérez y a su círculo más íntimo. La idea que estudia el Madrid es reforzar la plantilla con al menos tres o cuatro primeras figuras.

 

 

 

Keylor Navas

 

El portero de Zidane

El costarricense es el portero de Zidane. Lo dejó bien claro la temporada pasada, cuando cerró la puerta al fichaje de Kepa pese a que el club lo tenía ya apalabrado con el Athletic. Navas tenía pensado salir del club, pero ahora podría reconsiderar su situación. Su contrato acaba en junio del 2020. Queda por ver cómo se tomaría Thibaut Courtois su condición de posible suplente.

Marcelo

Futuro en el aire

El segundo capitán era uno de los más damnificados de la mala temporada. Solari le había relegado al banquillo. Tiene una oferta del Juventus para reunirse con Cristiano y el club pensaba darle facilidades para salir. Con la vuelta de Zidane todo podría cambiar. Su futuro dependerá de estos once partidos que restan de Liga. De momento ayer la plantilla tenía día libre y él se fue a entrenar por su cuenta a Valdebebas, donde se encontró con Isco.

Ramos, intocable
Ramos, intocable (Susana Vera / Reuters)

Sergio Ramos

El capitán es el capitán

Lo primero que hizo Zinédine Zidane tras su presentación oficial en el Bernabeu fue coger el móvil y llamar a Sergio Ramos para tener un cambio de impresiones sobre la plantilla. Ramos viene de una fuerte bronca en el vestuario con Florentino Pérez tras la derrota ante el Ajax, pero en principio su condición de líder de vestuario no está en cuestión.

 

 

 

Isco

Ya se entrena en día festivo

El Madrid estaba harto de Isco e Isco harto del Madrid. Con Solari no iba a jugar más, cansado el argentino de sus desplantes y su falta de motivación para ganarse el puesto. Con Zidane la situación ha dado un vuelco para el malagueño. Zidane lo quiere recuperar para la causa e Isco dio ayer la primera señal. En día festivo se fue a entrenar. En Valdebebas se quedaron asombrados cuando lo vieron aparecer.

Bale tiene muchos números de salir
Bale tiene muchos números de salir (Tony Gentile / Reuters)

Gareth Bale

Con las maletas preparadas

Zidane quiso echarle tras la final de Kíev y Florentino Pérez se opuso y prefirió prescindir de Cristiano. Esa fue una de las causas de la espantada de Zidane. Tras esta temporada ya ni Florentino Pérez defiende al galés. Con todo, Bale tiene contrato hasta el año 2022 y no quiere irse. Todo apunta a una venta a la baja con destino a la Premier.

 

 

 

Karim Benzema

Un nueve que no se discute

A Zidane le encanta Benzema casi tanto como a Florentino Pérez. La temporada del francés ha sido buena y el club quiere que coja más galones en la plantilla. Eso sí, la idea es fichar a un nueve para que Benzema no esté tan exigido de la tarea que le es más ingrata: marcar goles.

James se queda sin opciones de vestir otra vez de blanco
James se queda sin opciones de vestir otra vez de blanco (Lukas Barth-tuttas / EFE)

James Rodríguez

Una puerta que se cierra

El centrocampista colombiano quería volver pero la llegada de Zidane le supone un obstáculo imprevisto. Nunca se llevaron bien y James se fue al Bayern un poco para escapar de la falta de confianza de Zidane. Ahora tendrá que repensarse su futuro.

Rodrygo Goes

Por la senda de Vinícius

Rodrigo es el primer fichaje confirmado para la próxima temporada. Cedido en el Santos, el Madrid cree haber encontrado otra perla del estilo de Vinícius. Zidane se lo llevará a la pretemporada y luego se verá.

Neymar

El deseado

Florentino Pérez lo quiere fichar a toda costa, pero deberá poner más de 200 millones sobre la mesa y ni así es seguro que venga. Los asesores del presidente le recomien-
dan que apueste antes por Kylian Mbappé, pero Florentino ha hecho de Neymar un asunto personal. Las encuestas revelan que el madridismo no comparte para nada la ilusión del presidente por el brasileño.

Pogba, una petición expresa
Pogba, una petición expresa (Laurence Griffiths / Getty)

Paul Pogba

La petición de Zidane

Pogba es una vieja petición de Zidane nunca cumplida. Ahora vuelve a la carga. El problema ahí es que el francés siempre miró más al Barça.

Eden Hazard

Loco por la música

Hazard lleva años pidiendo al Madrid que lo fiche. Su buena relación con Zidane podría facilitar la operación. A sus 28 años, para el belga es ahora o nunca.

 

(LaVanguardia.com)