fbpx
#LoÚltimo
Atención: Ya empezó a llegar el agua potable poco a poco a la Gran Caracas
Marzo 13, 2019 -
Luego de que comenzara a reactivarse el sistema de bombeo en la Gran Caracas, tras verse interrumpido por los ataques al Sistema Electrónico Nacional, ya se ha reportado que varios sectores cuentan con servicio de agua potable. 
 
 
Entre la zonas que ya han reportado que cuentan con agua se encuentran Ciudad Tiuna,  Brisas de Petare, Buena Vista, Campo Claro y Colinas de la California. 
 
 
La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó que desde la madrugada de este 12 de marzo Hidrocapital inició el protocolo de arranque y se comenzó la recuperación de los Sistemas de Distribución Tuy I, II y III que abastecen a Caracas y algunas zonas de los estados Vargas y Miranda.
 
 
Precisó que  el proceso será paulatino, ya que para llenar las tuberías se debe tomar el agua en las fuentes de captación, luego se  lleva a los sistemas de potabilización y pasa al sistema de distribución para su posterior bombeo a los sectores.
 
 
Respecto al Acueducto Metropolitano, indicó que depende del bombeo porque se abastece de varias fuentes,  principalmente del embalse de Camatagua, ubicado al sur de Aragua.
 
 
(LaIguana.TV)