Esta es la historia de María, pero podría ser la tuya. Cada día, millones de mujeres son explotadas sexualmente en el mundo. María no es una excepción, y en este vídeo podrás ver una realidad virtual para ti, pero demasiado real para muchas otras mujeres.

 

Siete minutos en los que podrás ponerte en la piel de María, madre soltera mexicana raptada y trasladada a Nicaragua para ser utilizada como mercancía sexual.

 

María pudo, por fin, escapar de la pesadilla en la que estaba, pero muchas otras mujeres no correrán la misma suerte.

 

Todavía hoy en día, 21 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso, la mayoría mujeres y niñas, pero explotar es un negocio muy lucrativo para aquellos que violan las leyes y tratan con personas, las ganancias anuales ascienden a 150.000 millones de dólares cada año.

 

“La violencia consiste en gente forzando a otra gente, bajo la amenaza de sufrimiento o violencia, para que hagan cosas que no quieren hacer”, –Leon Tolstoy.

La trata de personas es una grave violación de derechos humanos y debe ser combatida con todos los instrumentos de los que disponemos. La concienciación, es uno de ellos. Campañas como la de Ámsterdam de la ONG Stop the Traffik, intentan mostrar el drama que sufren las mujeres víctimas de la trata, un problema que nos parece lejano, pero del que ninguna estamos a salvo.

 

“La violencia no es solo matar a otro. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para despreciar a otra persona, cuando obedecemos porque hay miedo. La violencia es mucho más sutil, mucho más profunda”, – Jiddu Krishnamurti.

 

(muhimi.es)

cuadro-india.jpg