Cuadro-peso.jpg

 El peso colombiano abrió con una fuerte tendencia a la baja frente al dólar de Estado Unidos como consecuencia de la decisión que tomó la Reserva Federal (FED) de ese país de aumentar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual.

 

Según la plataforma de negociación Set-Fx, citada por el diario local La República, a las 08:10 hora local (13:10 GMT) “el dólar alcanzó un precio promedio de 3.009,61 pesos”, lo que representó para el peso colombiano una caída de 45,05 unidades.

 

La divisa estadounidense abrió la jornada con un precio de 3.010 pesos por dólar y su cierre a esa hora era de 3.007 pesos, precisó Set-Fx.

 

Sin embargo, la devaluación del peso puede corregirse en la jornada y en los días venideros como consecuencia del aumento en el precio del barril de petróleo, que ha tenido una variación positiva interanual de casi 40%, según precisó La República. Ese hecho ha producido que el peso colombiano frene un poco su tendencia devaluacionista este año frente al dólar estadounidense, que el miércoles cerró a 2.962,29 pesos por unidad, mientras que un año atrás se ubicaba en 3.315,28 pesos.

 

(Sputniknews)