Las fallas en la línea uno del Metro de Caracas no son eléctricas, así lo informó el presidente de este organismo, César Vega, quien explicó que las estaciones Chacao y Miranda, no prestan servicio comercial a causa de una inundación que ya está siendo drenada.

 

«La línea uno presentó un problema por un punto bajo que se llenó de agua y estamos con el proceso de drenaje», detalló en entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias, (AVN).

 

Vega explicó que el sistema de transporte subterráneo comprende 14 puntos bajos y que cada uno dispone de una bomba de achique como la que se ubica entre las estaciones Chacao y Miranda, la cual dejó de funcionar como efecto colateral de los ataques cibernéticos contra el Sistema Eléctrico Nacional que interrumpieron el suministro de electricidad durante cinco días.

 

La falla está siendo solventada desde la madrugada, detalló Vega, y se espera que para el mediodía se encuentre operativa la línea uno en su totalidad. «Estimamos que al mediodía ya esté solucionado y podamos reactivar la línea completamente».

 

Asimismo, informó que ha sido ubicada una ruta de contingencia a las afueras de la estación Chacaíto con 40 unidades de Metrobús, que parte con destino a Los Dos Caminos, donde se reanuda el servicio de transporte, y otra ruta, que sigue el recorrido hasta Petare, estado Miranda.

 

(AVN)