El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, rectificó este jueves 14 de marzo las declaraciones que realizó a la emisora italiana Radio24, en las que aseguró que el dictador fascista Benito Mussolini  había hecho “cosas positivas”.

 

A través de un comunicado, el cual fue emitido tras las fuertes críticas que recibió de algunos partidos europeos, el funcionario sostuvo que “de ninguna manera intentaba justificar o banalizar un régimen antidemocrático y totalitario”.

 

“Como el antifascista convencido que soy, pido disculpas a todos los que puedan haberse sentido ofendidos por lo que dije”, argumentó Tajani, quien se ha caracterizado por ser un activo cooperador de voceros opositores venezolanos, con quienes ha sostenido repetidos encuentros.

 

“Julio Borges, Antonio Ledezma, los padres de Leopoldo López, Carlos Vecchio (‘embajador’ de Guaidó en Estados Unidos), Lorent Saleh y la exfiscal general Luisa Ortega Díaz se han tomado la foto con el jefe Parlamentario europeo”, reseñó el portal de datos periodísticos La Tabla.

 

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Antonio Tajani, presidente de la Euro cámara y un fuerte aliado de los partidos que buscan derrocar al presidente de #Venezuela, tuvo que pedir disculpas por sus declaraciones reconociendo que el líder fascista italiano, Mussolini, había hecho «cosas positivas». Una parte importante de los partidos europeos exigieron que retirara sus afirmaciones o renunciara al cargo. Tajani ha sido un activo cooperador de voceros opositores venezolanos, con quienes ha sostenido repetidos encuentros. Julio Borges, Antonio Ledezma, los padres de Leopoldo Lopez, el líder de VP, Carlos Vecchio («embajador» de Guaidó en EEUU ), Lorent Saleh y la exfiscal general, Luisa Ortega se han tomado la foto con el jefe parlamentario de la UE

Una publicación compartida por La Tabla (@latablablog) el