El exatleta olímpico de Beijing 2008, Jonathan “Mosquito” Suárez, compartió un video donde anuncia su incorporación al partido de derecha, Voluntad Popular (VP).

 

“El motivo de este video es para unirme a mi compañera Daniela Larreal y Denis Mendez, (a) Voluntad Popular, y a todos los venezolanos que clamamos por un cambio de gobierno”, expresó el deportista.

 

Suárez, residenciado en Ecuador, acusó al Gobierno de destruir al país por más de 18 años, y pidió por la libertad de Leopoldo López y todos los llamados “presos políticos”.

 

Para el coordinador del movimiento deportivo de Voluntad Popular, Borman Angulo, esta incorporación significa que “los atletas nos encontramos del lado correcto de la historia”. 

 

“Jonathan se encuentra en Ecuador por el mismo motivo que Daniela Larreal, Denis Méndez y muchos otros deportistas, que por denunciar la corrupción en el Ministerio del Deporte son perseguidos por el Gobierno venezolano”, expresó.

 

¿Atleta perseguido? A principios del año, Suárez declaró para El Universal, que: “Fue una determinación que tuve que sopesar entre finales de enero y febrero. En ese tiempo fue que decidí irme. Eso sumado a la falta de apoyo para los atletas que dimos lo mejor y conquistamos lo mas alto del podio y el no contar con instalaciones que permitan desarrollar aún más nuestro nivel, terminó de impulsarme”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-hann.jpg