El Departamento de Estado estadounidense anunció este jueves que revocó las visas de 340 ciudadanos venezolanos, como parte de la presión que ejerce sobre el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

 

Al menos 107 de estos visados son de diplomáticos venezolanos y sus familias, según informó el Gobierno estadounidense este jueves.

 

Desde finales del año pasado, el Gobierno estadounidense ha revocado más de 600 visas de venezolanos, publicó la agencia Reuters.

 

La nueva revocación de visas llega el mismo día que la Administración de Donald Trump informó que todo su personal diplomático en Venezuela había abandonado el país.

 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró en su cuenta de Twitter que se mantienen «firmes» en su apoyo al Pueblo venezolano y al diputado opositor, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela.

 

En respuesta, el Gobierno de EE.UU. también ‘degradó’ la visa estadounidense a los diplomáticos venezolanos ante las Naciones Unidas.

 

La medida afecta a funcionarios y familiares y al propio embajador de Venezuela ante la organización, Samuel Moncada.

 

La presión continúa

 

Además de la revocación de visas a venezolanos, un funcionario de alto nivel estadounidense declaró a la agencia Reuters que la Casa Blanca considera más sanciones al país, como prohibir el uso de Visa, Mastercard y otras instituciones financieras del proceso de transacción en el país sudamericano.

 

(RT)