“El sistema (eléctrico) estaba blindado y al quedar en blackout (apagón), algo pasó (…) El 90% del país quedó fuera de servicio, primera vez que nos ocurre”, narró uno de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que colaboró en las maniobras para restituir el servicio eléctrico tras el apagón ocurrido en el país el jueves 07 de marzo.

 

Durante una entrevista a la periodista Madelein García, el trabajador negó la tesis que manejan algunos medios de comunicación y dirigentes opositores de que el apagón se debió a la supuesta falta de mantenimiento en los equipos.

 

“Inmediatamente iniciamos el proceso de recuperación. El primer día lo intentamos 4 veces satisfactoriamente hasta el estado Guárico, pero cuando intentábamos restablecer el sistema central perdíamos la energía a nivel nacional”, comentó.

 

Asimismo, el trabajador eléctrico manifestó: “Nadie lo podía creer, un blackout en dos estados puede ser, ¿pero blackout total? Estuvimos aquí desde el primer día hasta que recuperamos todo (…) Cada vez que levantamos el servicio y se volvía a caer provocaba llorar”.

 

(LaIguana.TV)