El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SAGAS), solo cuenta con dos unidades de servicio en caso de alguna fuga de gas doméstica, una falla de suministro o reparación para las 18 parroquias que conforman la ciudad de Maracaibo. Hasta hace unos 15 días había una tercera unidad funcionando pero por problemas eléctricos ha sido arrinconada en una esquina cercana  a SAGAS.

 

Múltiples denuncias se han registrado a raíz de esta situación, Una de ellas fue colocada por uno de los trabajadores del servicio de gas, comentó que hacen «maromas con las unidades para poder cumplir con el servicio».

 

“Las piezas de un vehículo parado la quitamos y se la ponemos a otro para poder salir a la calle, pero estamos en un punto que ya no se le puede quitar nada a ninguno, porque está averiado por el tiempo que tienen dañados”, comentó el trabajador de cuadrilla.

 

Asimismo, los trabajadores mencionan que luego de trabajar con equipos de última tecnología traídos de Argentina para detectar las fugas, ahora no tienen otro remedio que utilizar agua y jabón para ver si hay un escape de gas.

 

Además la situación no se reduce a la falta de material y deterioro de las unidades. Los usuarios para poder solventar las fallas deben sacar dinero de sus propios bolsillos dado que SAGAS no cuenta ni siquiera con extintores en caso de alguna emergencia.

 

El sindicato de trabajadores denunció además la falta de ajuste salarial. Se le pidió a las autoridades prontas medidas, de lo contrario introducirán un documento con el conflicto salarial.

 

(LaIguana.TV)

 

GAS-C.jpg