Este viernes 15 de marzo el sindicato de pilotos estadounidenses y canadienses Allied Pilots Association instó a la empresa de viajes American Airlines Group Inc a no aceptar ningún viaje o vuelo hacia Venezuela.

 

Este sindicato, integrado por más de 61.000 pilotos de 33 aerolíneas en Estados Unidos y Canadá, habría emitido este comunicado después de una advertencia de viaje emanada del Departamento de Estado gringo.

 

Según reseña el medio La Voz de América, el texto expresa lo siguente: “Los pilotos de American Airlines Group Inc no deben volar a Venezuela”. “No acepte ningún viaje a Venezuela”, continúa el comunicado. American Airlines hasta ahora no ha emitido ninguna declaración pública al respecto.

 

Cabe destacar que un conjunto de aerolíneas han suspendido sus vuelos hacia Venezuela, debido a supuestas “preocupaciones de seguridad”. Entre estas se encuentra la compañía United Airlines, la cual prestó servicios en territorio nacional hasta el año 2017.

 

El pasado mes de enero, por cierto, el Departamento de Estado advirtió a los ciudadanos de Estados Unidos no viajar a Venezuela, debido a la presunta crisis social y política que se vive en el país. La Administración Federal de Aviación (FAA) manifestó entonces que “no había evidencias que indicaran que militares venezolanos vayan a derribar aviones civiles”.

 

(LaIguana.TV)