tax-c.jpg

El proceso de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2017, ha sido sintetizado para los ciudadanos que son asalariados territoriales y se favorecen con la deposición del Ejecutivo, así lo informó El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

 

Las mejoras en Portal Fiscal, disminuyen la duración de entrada de los usuarios especialmente los contribuyentes naturales, lo que perfecciona la capacidad de trabajo y los períodos de respuesta por parte de la plataforma.

 

A continuación los pasos a seguir:

 

– Al ingresar al Portal Fiscal con su usuario y clave, le corresponde tocar en la barra de la izquierda donde indica procesos tributarios y elegir Declaración ISLR-Definitiva.

 

– Seguidamente, en la pantalla se mostraran los datos del contribuyente, debe pulsar continuar con la declaración y marcar en el menú de opciones que sí tiene rentas exentas y la opción Asalariado Territorial para lograr observar los cambios.

 

-Consecutivamente, se expondrá una pantalla en la que se debe anotar la renta exonerada por el Decreto 2.266, los sueldos devengados en el año, las rebajas por impuestos autoliquidados.

 

-Debe seleccionar si utilizará el desgravamen único o detallado, los anticipos aplicables al impuesto en ejercicio (retenciones) y los impuestos pagados en exceso (cuando aplique).

 

-Para los contribuyentes que usen el desgravamen detallado se expandirá una segunda pantalla en la que deben definir cada campo, después le corresponde pasar a la tercera pantalla donde se encontrará en el cuadro resumen.

 

-Las personas que hacen desgravamen único pasan de inmediato a la pantalla resumen, para terminar el proceso con la pantalla de Declaración.

 

(LaIguana.TV)