El presidente Nicolás Maduro ordenó el desarrollo de un proyecto para que el sistema Metro de Caracas pueda autoabastecerse de energía eléctrica para no depender de la generada por la hidroeléctrica Guri.

 

La información fue anunciada por el presidente del Metro de Caracas, César Vega, durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

 

El funcionario precisó que el proyecto apunta a la energía de generación térmica y busca responder ante coyunturas como las generadas el pasado jueves 7 de marzo, cuando un saboteo al sistema de control del Guri dejó sin servicio eléctrico a todo el país.

 

Explicó que actualmente los trenes funcionan una línea de 69 Kva, que debe ser llevada a corriente continua de 750, a través de cuatro estaciones principales, que luego es distribuida a lo largo de las líneas.

 

Entretanto, el resto de las necesidades eléctricas de las estaciones, como equipos, iluminación, funcionan con energía de auxiliares, que llega con 47 Kva.

 

El sabotaje del sistema de control del Guri afectó otros servicios en el país como el transporte masivo de la capital y el suministro de agua.

 
(LaIguana.TV)