trump-kim-jong-c.jpg

Luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un dijera durante su discurso de año nuevo que su país está afinando los últimos preparativos para lanzar un misil balístico intercontinental, el presidente electo de EE.UU. Donald Trump reaccionó a través de su cuenta en Twitter.

 

“Corea del Norte acaba de afirmar que está en la etapa final para desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a zonas de Estados Unidos. ¡No va a suceder!”, escribió Trump en la mencionada red social.

 

Para contextualizar, Corea del Norte ha lanzado anteriormente seis misiles intercontinentales, que afirman utilizan para posicionar satélites. Sin embargo, ha estado en boga que lo que busca realmente es adaptar proyectiles precisos y con alcance lejano y armas nucleares lo suficientemente pequeñas para equiparlas sobre los mismos.

 

«El estudio y desarrollo de los equipamientos de armas de tecnología punta está en progreso activo y la preparación del lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental se halla en su última etapa», fueron las palabras de Kim Jong-un a las que se refiere Trump y que han sido catalogadas por los medios como amenaza.

 

(LaIguana.TV)