El opositor José Rafael Guzmán, quien en el pasado ha protagonizado polémicas por su conducta soez ante pensamientos diferentes al suyo, está promoviendo en las redes sociales una campaña de odio contra el chavismo en Venezuela. 

 

Con una serie de publicaciones de opinión política, Guzmán incita a la «muerte de los chavistas» y a la agresión abiertamente. Uno de sus últimos post se trata de una supuesta encuesta que generó la reacción negativa de los internautas, en la que pone en evidencia la intolerancia de la oposición. 

 

La solicitud expresa de este venezolano, además, es una intervención militar por parte de gobiernos extranjeros y ataques al chavismo de a pie a nivel personal. 

 

Vale recordar que José Rafael Guzmán, quien se ha hecho de seguidores mediante su oficio de «comediante», fue protagonista de un episodio de ataque contra un niño de 7 años en el 2017, a quien llamaron homosexual cuando este último llamó a su programa radial y admitió ser fanático de Cristiano Ronaldo; el infante también fue obligado a asumir una postura política, con una pregunta directa sobre si era chavista u opositor. 

 

En esa oportunidad, Conatel sancionó a La Mega 107.3 FM, emisora en la que se transmitía «Calma Pueblo» y posteriormente el programa vació su canal de YouTube, donde se evidenciaba la conducta soez de los conductores con respecto a pensamientos distintos. 

 

Una de las cosas más curiosas sobre este caso de instigación al odio es que Twitter, con todo y sus políticas de seguridad, no ha hecho restricciones ni suspensiones sobre esta cuenta que promueve el asesinato. 

 

(LaIguana.TV)