El filósofo y comunicador venezolano Miguel Pérez Pirela aseguró este sábado 16 de marzo que por el momento no hay un solo organismo internacional que haya aceptado el supuesto “gobierno” del diputado opositor Juan Guaidó, quien pretende usurpar las funciones del presidente Nicolás Maduro tras autoproclamarse como mandatario encargado.

 

¿Cuál es la entidad internacional que realmente ha apoyado de forma concreta a Guaidó? No existe (…) En la OEA no se produjo un solo documento oficial consensuado de apoyo a Guaidó, la ONU no ha producido un solo documento, en el Consejo de Seguridad de la ONU también fallaron (…) El Departamento de Estado de Estados Unidos no es la comunidad internacional”, manifestó.

 

Durante una entrevista a la cadena de noticias RT desde Moscú, Pérez Pirela esbozó algunos aspectos de la actual coyuntura política que atraviesa Venezuela y de las recientes acciones desestabilizadoras que se han puesto en marcha en el país.

 

“Guaidó tiene poco o nada de poder en la política interna y externa de Venezuela, él es simplemente el medio para un fin. Guaidó, hay que decirlo, hace algunos meses era un total desconocido en la política venezolana”, dijo.

 

En relación a la situación que se presentó en la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero, el comunicador criollo sostuvo que se trató de una intentona de invasión a Venezuela por parte de fuerzas paramilitares bajo el auspicio de las autoridades neogranadinas.

 

“No se trata solamente de la responsabilidad que pueda tener Juan Guaidó (por la violencia generada), se trata de una serie de hechos delicadísimos que en cualquier país del mundo acarrearía gravísimas consecuencias”, subrayó.   

 

Golpe interno a la oposición

 

Pérez Pirela destacó que el primer golpe de Estado que dio el militante de Voluntad Popular (VP) fue contra la propia bancada opositora, por considerar que cuando este se autojuramentó ninguno de los partidos que integran la coalición sabían de qué se trataba.

 

“Hoy día los primeros secuestrados por estas acciones delincuenciales contra la Constitución son precisamente los partidos de oposición que nunca los reconocieron. Nunca estuvo en el segundo o tercer rango de importancia de la política interna de la oposición venezolana”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)