arepota-c.jpg

A través de la red social  Twitter, los usuarios han reportado el insólito precio al que venden una arepa en algunos restaurantes del país.

 

En su cuenta Twitter la periodista Yasmín Velasco, publicó el siguiente mensaje, “comer una arepa, plato tradicional en Venezuela, es un lujo, como lamentablemente es casi en el país. ¡Comer en la calle es imposible!”.

 

El texto iba acompañado de una foto donde se mostraba el recibo de un punto de venta, que marcaba 3 mil 200 bolívares, precio excesivo si se toma en cuenta que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) estableció que el kilo de harina de maíz precocida debía ser vendido en Bs. 639.

 

Estos comerciantes, que en su gran mayoría son los causantes de los altos índices de inflación y de que al venezolano se le haga cada vez más difícil adquirir ciertos rubros, obtienen más del doble en ganancias, incluso si compraran la harina a los bachaqueros, quienes la ofertan al público en alrededor de mil 500 bolívares.

 

Vale acotar que según la Ley Orgánica de Precios Justos, la ganancia máxima para cada actor de la cadena de comercialización debe ser de 30%.

 

(LaIguana.TV)