cuadro-talll.jpg

El abogado constitucionalista, César Tillero aseguró que los actos de la nueva junta de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) serán nulos pues el Poder Legislativo se mantiene en desacato.

 

Así lo dijo durante le programa Primera Página, transmitido este martes 3 de enero a través de Globovision, en donde afirmó que hasta que no sean desincorporados los tres diputados de Amazonas, se mantendrá este estatus.

 

«Al no estar ajustados por el carril constitucional sus actos serán nulos y seguiremos nuevamente con el debate político constitucional», expresó Tillero.

 

Sin embargo, subrayó que el Poder Legislativo aún no ha sido disuelto, sino que el Tribunal Supremo de Justicia ha instado a la AN a salir del desacato con la desincorporación de los diputados.

 

«Nunca ha habido una disolución por parte de la Sala Constitucional. Sencillamente la Sala Constitucional ha ejercido controles jurisdiccionales a la AN ante un desacato que se está realizando», subrayó.

 

Además, Tillero aseveró que la única junta directiva que es válida es la que se eligió el 5 de enero de 2016, y que se encuentra aún en funciones.

 

«La única junta directiva de la AN que es válida es precisamente la que se escogió el 5 de enero del año pasado. Ahora bien, si la junta directiva del órgano legislativo no sale del desacato ocurrido en estos últimos meses, la nueva junta directiva también goza de nulidad», sentenció.

 

(LaIguana.TV)