La madre de Orlando Figuera, el joven que fue quemado vivo durante una protesta opositora en Altamira, Inés Esparragoza, denunció este viernes 15 de marzo que los responsables del asesinato de su hijo han sido sacados del país.

 

“A mi hijo lo quemaron vivo y a todos los culpables los sacaron del país. Pido a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que se haga justicia. No son manifestantes pacíficos, son sanguinarios”, expresó Esparragoza en declaraciones difundidas por la cuenta oficial en Twitter del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

 

De acuerdo con el portal de datos periodísticos La Tabla, se trata de un empresario de la construcción que dirigía una empresa familiar llamada Oficina Técnica Franchini Oliveros, contratista de obras públicas y privadas, incluyendo a la empresa brasileña Odebrecht.

 

“El hombre (Enzo Franchini) fue identificado por la inteligencia venezolana a partir de videos y fotos tomados en el lugar del crimen, donde se le observa abriendo espacio para el ataque y dando la orden para encender a Figuera desde una moto suya captada por las cámaras. Esto llevó a su captura”, reseñó el medio.

 

La pista, precisó La Tabla,  llevó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​ a la residencia de Franchini, ubicada en la quinta Virgen del Valle, en el callejón Humboldt de Los Palos Grandes, dónde fue localizada la moto en cuestión.

 

“Sin embargo esta no es la única vez que Franchini ha tenido conflictos con la justicia y ha salido inexplicablemente bien librado. En febrero de 2015 usó una retroexcavadora para  ‘dirimir’ una disputa por límites entre dos inmuebles del callejón Tártago, en La Castellana”, reveló.

 

Al respecto, el medio recalcó que en el incidente Franchini enfiló con la máquina contra la Quinta Marujita y derribó una pared, mientras que el propietario del inmueble Fernando Goncalves disparó con una escopeta contra la retroexcavadora y por rebote los perdigones lo hirieron en los pies.

 

“Por el suceso fueron imputados ambos hombres, pero el Ministerio Público en esa fecha decidió el sobreseimiento de la acción penal contra Franchini y acusar sólo a Goncalves por el presunto homicidio intencional frustrado del hombre que según videos ordenó quemar a Figuera”, indicó.

 

(LaIguana.TV)