Cuatro personas han muerto como resultado de la explosión de una bomba en unas vías de tren en Baluchistán, una provincia del sur de Pakistán fronteriza con Afganistán e Irán donde se han registrado conflictos armados en los últimos años.

 

Según indicó la Policía local a Reuters, entre los fallecidos se cuenta una adolescente y su madre, mientras que otras diez personas han resultado heridas a causa del estallido.

 

De acuerdo con los oficiales, la explosión provocó el descarrilamiento de seis vagones de un tren proveniente de la ciudad de Peshawar que se dirigía a Quetta, la capital provincial de Baluchistán.

 

Trascendió que un suceso de este tipo se había registrado dos semanas atrás en la misma zona, pero esa explosión no había causado víctimas.

 

A través de Baluchistán se pretende desarrollar el megaproyecto chino conocido como la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda. Los rebeldes baluchíes regularmente efectúan ataques para, según sostienen, luchar contra la explotación del gas natural y otros recursos de la región.

 

(RT)