El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este sábado 16 de marzo que no cualquiera puede ser un soldado venezolano, por considerar que “la carrera militar requiere de carácter y dignidad para no ultrajar sus armas con infames vicios que degraden su voluntad patriótica, integridad moral y la institución a la que pertenece”.

 

“Quien pretenda comandar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) deberá estar dotado de raciocinio elevado, seriedad, constancia y compromiso. El corazón no obedece a voces de mando; el soldado sigue códigos de honor y de lealtad a la patria y no a la vanidad y ambición desmedida”, subrayó en su cuenta en Twitter.

 

Este mensaje de Padrino López fue realizado en el marco de la reciente denuncia formulada por un grupo de militares desertores de Venezuela, quienes aseguraron que las autoridades colombianas y la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) les dieron un plazo máximo de cuatro días para retirarse del refugio que habitan en la zona de frontera, específicamente en Cúcuta.

 

(LaIguana.TV)