Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó que el acto de cambio de junta directiva del parlamento será contra viento y marea el próximo jueves 5 de enero: “Eso va a ser un proceso absolutamente normal, no puede haber traumatismos y al gobierno no le queda otra que reconocer la voluntad popular. A esta AN no la controla el gobierno y no la va a controlar más nunca, tiene que respetar la voluntad popular”.

 

“Si la mayoría de la cámara va a escoger el 5 a una nueva directiva, esa directiva la tiene que respetar el gobierno y la tiene que publicar en gaceta. Maduro y sus secuaces se comportan como que fuesen propietarios del Estado como si la Gaceta Oficial fuera de ellos”, fueron algunas de sus declaraciones.

 

Asimismo, Ramos Allup, dirigió unas palabras a los trabajadores del parlamento, sosteniendo que el cambio en la directiva del Parlamento no será una señal de desmejoramiento.

 

«Siéntanse tranquilos que el cambio de directiva no puede significar desmejoramiento en la condición de empleados y obreros de la AN, porque más importante que la directiva, es la permanencia de los trabajadores», manifestó el diputado durante un acto con los trabajadores de la institución.

 

Ramos Allup reiteró que este jueves, 5 de enero, serán electos los nuevos líderes del Parlamento, razón por la cual pidió a los trabajadores “que se mantengan igual de leales y abnegados con la nueva directiva».

 

“Tienen que trabajar con ellos, que seguro harán una buena labor. La junta directiva sin un personal que rinda no puede exhibir buenas cuentas», añadió.

 

Asimismo, lamentó no tener más recursos para pagarles a los empleados, pues a su juicio el Gobierno no respeta la autonomía presupuestaria y ahoga a la AN a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

 

(LaIguana.TV)

cuadro-taa.jpg