Una nueva tarifa única fue aprobada por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) en reunión sostenida con los representantes de diversos gremios transportistas de la capital zuliana.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (Cuttz), Erasmo Alián. “La nueva tarifa única, aprobada en reunión, y que aplica para el pasaje en autobús, así como el ‘corto’ y ‘largo’ en carro por puesto, es de 200 bolívares”, informó.

 

Alián instó a los usuarios a “que no acepten otra tarifa que no sea esa, es la que a partir de esta semana comienza a regir”, y enfatizó: “Es una tarifa única”.

 

Dijo, además, que un 70% de las unidades que prestan servicios en el área metropolitana conformada por los municipios Maracaibo y San Francisco, han sido recuperadas gracias a la dotación de combustible y partes automotrices, como cauchos y baterías, recibidas por parte de la Gobernación del Zulia, el Imtcuma y la fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) del Zulia.

 

Apuntó que se reactivaron las rutas Uni 6 y Ruta 6, que cuentan con más de 32 unidades circulantes. Destacó que rutas como 18 de Octubre, Ziruma y Circunvalación 2 han visto recuperada y optimizada buena parte de su flota. Dijo que en la zona sur, unos 700 transportistas se encuentran activos para servir a los usuarios.

 

El pasaje se ubicaba en Bs. 100 hasta la semana pasada. Usuarios denuncian que, antes del incremento, los choferes cobraban entre Bs. 200, 300 y hasta 500 bolívares la carrera. El cobro se dispara llegado el fin de semana, agregaron.

 

(Panorama)