cuadro-medi.jpg

La denuncia sobre la venta indiscriminada de medicinas acaparadas se hizo pública en las redes sociales, luego de que saliera a la luz la venta por un Locatel de la ciudad de Maracaibo del fármaco Euthyrox, de utilidad para pacientes con hipotiroidismo.

 

El producto que se perdió de vista durante todo el 2016 y elaborado a finales de 2015, aparece sin aviso y a un “módico” precio de Bs. 3 en este Locatel.

 

“Euthyrox elaborado en agosto 2015, meses sin encontrarlo, aparece en Locatel de Maracaibo  a Bs. 3. Sí, hay ineficiencia pero guerra económica también” , escribió indignado el usuario @izqCastillo.

 

En 2016 el portal Efecto Cocuyo sacó a la luz un reportaje sobre las 10 medicinas, entre estas el Euthyrox, que se encontraban según la Federación Médica de Farmaceutas “escasas” en el país. No obstante, esta federación no da cuenta de estos graves delitos sobre acaparamiento que realizan algunas redes de farmacias.

 

Otro caso como el boicot que con el Euthyrox realizan algunas redes de farmacias, sucedió cuando el medicamento Enterogermina no aparecía en farmacias en 2016, siendo fabricado en 2015 y saliendo a la luz justo a raya para cruzar al 2017. ¿Guerra Económica, sabotaje, boicot? Póngale usted el nombre.

 

(LaIguana.TV)