Cuadro-Gol.jpg

Hasta el próximo 9 de enero se podrá votar para el Premio Puskas al mejor gol de 2016, que otorga la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en el que la venezolana Daniuska Rodríguez es una de tres finalistas.

 

Rodríguez entró en el cuadro de los tres mejores goles con el tanto marcado ante Colombia el 14 de marzo de 2016 en el Suramericano sub-17 que se disputó en el estado Lara, donde Venezuela ganó el tituló por segunda vez consecutiva.

 

«Uno de los momentos más memorables del certamen fue la jugada individual de Daniuska contra Colombia en la decisiva liguilla cuadrangular. La centrocampista se abrió paso por la parte derecha del área colombiana y, tras exhibir un espléndido juego de piernas para deshacerse del marcaje de Sofía Montoya y Manuela Vanegas con varios recortes, caracoleos y complejos regates, envió el balón a la parte alta de la red con un potente zurdazo», reseña la Fifa en su página web al describir el gol de la venezolana.

 

Daniuska es la única mujer y la única de categoría juvenil en la lista de tres finalistas que completan el brasileño Marlone (Johnath Azevedo da Silva), mediocampista del Corinthians; y Mohd Faiz Subri, de Malasia.

 

Entre los diez candidatos iniciales al Premio Puskas estaban referentes del fútbol mundial como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar Da Silva y los españoles Mario Gaspar y Saúl Ñiguez, quienes no ingresaron a la terna final.

 

Los usuarios pueden votar a través de la página oficial de la FIFA. Los resultados de la segunda ronda se añadirán a los de la primera para decidir el primer lugar definitivo.

 

Quien gane la sumatoria de votos recibirá el galardón este lunes 9 de enero, en Zúrich, durante la ceremonia anual de entrega de premios de la FIFA.

 

(AVN)