Desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lanzaron un alerta a padres y representantes, para que presten mucha atención ante un nuevo reto que se hizo viral en las redes sociales y que pone en peligro la vida de niñas, niños y adolescentes.

 

Se trata del Momo Challenge que, al parecer, ya cobró su primera víctima: un menor de 11 años que falleció en la ciudad de Florida, Estados Unidos.  

 

“Padres y representantes deben estar atentos a los contenidos que observan nuestros hijos e hijas en la Web. El Momo Challenge no es un juego”, fue el mensaje publicado en lacuenta Twitter del Cicpc.

 

Momo es una supuesta entidad sobrenatural, de cabello negro liso, ojos saltones y sonrisa siniestra, que inició como un reto a través de WhatsApp y que rápidamente se hizo viral. Desde hace unas pocas semanas escaló a las redes sociales, especialmente la plataforma Youtube Kids donde su rostro aparece en comiquitas u otros videos infantiles incitando a los pequeños a lesionarse e incluso quitarse la vida.

 

(LaIguana.TV)