Cuadro-cumple.jpg

El martes 3 de enero la refinería Amuay, la más grande del país ubicada en el estado Falcón, cumplió 67 años de funcionamiento, aportando energía al pueblo venezolano, suministrando combustible y derivados con el esfuerzo de varias generaciones de trabajadores y trabajadoras.

 

Según Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Amuay comenzó a operar con una capacidad de 60 mil barriles por día (MBD), y en más de seis décadas de operaciones, ha alcanzado en la actualidad una capacidad instalada que asciende a los 635 mil MBD.

 

Este aniversario se celebra con la noticia del incremento del los precios del petróleo, confirmada el lunes 2 de enero, cuando el secretario general del sindicato de trabajadores del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), Víctor Zamora, señaló que en el 2016 gracias al acuerdo concretado en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se logró la reducción de la producción de barriles del crudo, elevando los precios un 15 por ciento entre noviembre y diciembre.

 

Amuay, junto con sus pares de Cardón y Bajo Grande, conforma desde su integración en 1997, Pdvsa Centro de Refinación Paraguaná (CRP), importante complejo industrial de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)